2024032.- TRATAMIENTO DE LOS FONDOS NEXT GENERATION. PLAN DE RECUPERACIÓN TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA Y OTRAS AYUDAS PÚBLICAS. ON LINE.
TRATAMIENTO DE LOS FONDOS NEXT GENERATION.
PLAN DE RECUPERACIÓN TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA
Y OTRAS AYUDAS PÚBLICAS. ON LINE. Cod 2024031
Objetivos: Iniciar y complementar a los responsables de las Entidades Locales en los
aspectos recientes y novedosos en el ámbito de las subvenciones públicas haciendo
especial mención a las relacionadas con los Fondos Next Generation y el Plan de
Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Destinatarios: Personal funcionario y laboral de las Entidades Locales adheridas al
Plan de Formación Continua 2024, con prioridad de los empleados que en su puesto de
trabajo realicen funciones en el ámbito de las subvenciones públicas.
Duración: 30 horas on line.
Fechas : 1 de noviembre y 15 de diciembre de 2024
Fin de plazo para inscripción: 7 de octubre de 2024.
Contenidos:
MODULO 1: CONVOCATORIA, CONCESIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE
SUBVENCIONES PÚBLICAS
• Requisitos previos para el otorgamiento de subvenciones
• Procedimientos de concesión de subvenciones
• Justificación de las subvenciones
• Gasto subvencionable y abono
• La base de datos nacional de subvenciones
• Reintegro de subvenciones
MODULO 2: PLAN DE RECUPERACIÓN TRANSFORMACIÓN Y
RESILIENCIA
• Introducción
• Presentación y contenidos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
• Legislación aplicable
MODULO 3: PLAN DE MEDIDAS ANTIFRAUDE
• Plan de medidas antifraude. Aspectos generales
• Modelo de Plan de Medidas Antifraude para entidades locales.
• Fraude, corrupción y conflicto de intereses.
MODULO 4: CONTROL FINANCIERO DE AYUDAS Y SUBVENCIONES
• Procedimientos de control financiero
• El ciclo antifraude
• Canal de denuncias
202001.-TALLER SOBRE EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN INTERVENTORA EN LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS. ( INAP) FL 20-3043
FL 20-3043 TALLER SOBRE EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN INTERVENTORA EN LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS. ( INAP)
Fecha: 28, 29, 30 DE SEPTIEMBRE 5 Y 6 DE OCTUBRE DE 2020.
Nº de horas : 25
Horario: 9:00 a 14:30 horas
Lugar: Salón de actos del Centro Cultural San Clemente, sito en plaza padilla, s/n, 45002 Toledo.
Objetivo : Responder a la demanda de los funcionarios con habilitación nacional destinados en pequeños municipios y personal adscrito a sus órganos de control en relación con el conocimiento del ejercicio de la función interventora en todas sus modalidades.
Destinatarios:
Curso dirigido a secretarios-interventores y empleados públicos adscritos a los órganos de control interno de pequeños municipios destinado a profundizar con un enfoque eminentemente práctico en el ejercicio de la función interventora en todas sus modalidades.
Programa:
- Control interno local. Introducción básica a su ejercicio en pequeños municipios, con especial dedicación al régimen de fiscalización simplificada
- Función interventora versus Control permanente
- Control de la ejecución del gasto presupuestaria
- 4.Control de la ejecución de los ingresos presupuestario
- 5. Ejercicio de la Intervención de la comprobación material de la inversión.
Profesores:
Francisco Javier Sánchez Rubio. Interventor General del Ayuntamiento de Toledo
María José Monzón Mayo. Asesora técnica del Tribunal económico-administrativo del Ayuntamiento de Madrid
María José Fernández Domínguez. Interventora General del Ayuntamiento de Boadilla del Monte
Esther Sánchez Martín. Viceinterventora del Ayuntamiento de Toledo
202003.-FL 20-3041. CONTRATO DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. EL CONTRATO MENOR. TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. (INAP)
FL 20-3041. CONTRATO DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. EL CONTRATO MENOR. TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. (INAP)
Fecha: 16, 17, 20, 24 y 26 de noviembre de 2020
Nº de horas: 25
Horario: 9:00 a 14:00 horas
Lugar: Salón de actos del Centro Cultural San Clemente, sito en plaza padilla, s/n, 45002 Toledo.
Objetivo : Se pretende analizar de forma práctica los tres tipos de contratos (servicios, suministros y obras) más utilizados en la nueva ley con los problemas que se plantean en la gestión diaria de la contratación en la administración local, con especial referencia al contrato menor, y con dedicación a la plataforma de contratación del sector público.
Destinatarios: Se dirige a todos los empleados públicos de las entidades locales de la provincia de Toledo, que en el desarrollo de su trabajo propongan la realización de contratos, elaboren pliegos, tramiten procedimientos de contratación o participen de cualquier otra manera en los mismos, incluidos los cargos políticos, concejales y alcaldes.
Programa:
DÍA 16:
- tipos de contratos: la tramitación de los expedientes de contratación:
- El contrato de servicios:
- De la preparación de los contratos de servicios: el expediente y los pliegos.
- De la adjudicación de los contratos de servicios: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos.
- Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de servicios.
DÍA 17:
- el contrato de suministros:
- De la preparación de los contratos de suministros: el expediente y los pliegos.
- De la adjudicación de los contratos de suministros: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos.
- Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de suministros.
DÍA 20:
- el contrato de obras:
- Preparación del contrato de obras, el proyecto.
- Ejecución del contrato de obras: plan de seguridad y salud y replanteo.
- La modificación del contrato de obras.
- Cumplimiento del contrato de obras: certificación y recepción.
- Plazo de garantía y liquidación del contrato de obras.
DÍA 24:
- El contrato menor:
- La regulación legal de los contratos menores, límites
- Exigencias materiales y procedimentales de los contratos menores.
- Expediente de contrato menor y anticipos de caja fija, su fiscalización.
- Publicación, comunicación al tribunal de cuentas y al registro de contratos.
- Alternativas al contrato menor.
DÍA 26:
- La plataforma de contratación del sector público.
- Grabación y publicación de expedientes de licitación.
- Apertura de sesiones de los órganos de asistencia.
- Comunicaciones y requerimientos de documentación.
- Adjudicación y formalización.
- Publicidad de los contratos en la plataforma de contratación.
Profesores:
José Roberto Gil Durante. Jefe de Servicio de Contratación de la Diputación Provincial de Toledo.
Julia Gómez Díaz. Jefa del Área de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo.
Estela Vázquez Lacunza. Jefe de división de contratación administrativa de la agencia madrileña de atención social.
Carmen Lidia Saura Sánchez. Interventora Municipal del Ayuntamiento de San Martín de la Vega.
Antonia Ascensión Vera. Secretaria-interventora de Administración Local Jefa de Sección del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Toledo.
202206.-FL22302401. CONTRATO DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. EL CONTRATO MENOR. TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
CONTRATO DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. EL CONTRATO MENOR.
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. CÓD 6. (FL22-3024)
Fechas: Del 9 al 24 de Mayo de 2022.
Modalidad: En línea tutorizada. De 17:00 a 19:30 horas Online
Nº de horas: 25. Puntuación : 0,25
http://buscadorcursos.inap.es/fichacurso/27040
¿Qué voy a aprender?
Se pretende analizar de forma práctica los tres tipos de contratos (servicios, suministros y obras) más utilizados en la nueva ley con los problemas que se plantean en la gestión diaria de la contratación en la Administración Local, con especial referencia al contrato menor, y con dedicación a la Plataforma de contratación del sector público.
Dirigido a:
Empleados públicos de las entidades locales, que en el desarrollo de su trabajo propongan la realización de contratos, elaboren pliegos, tramiten procedimientos de contratación o participen de cualquier otra manera en los mismos.
Inscripción:
- · La inscripción debe realizarse de forma telemática en la página web del INAP:
- · Plazo de inscripción abierto hasta el día 18/03/2022.
El número máximo de alumnos será de 55, y se seleccionarán teniendo en cuenta los criterios publicados en la convocatoria.
Convocatoria
Resolución de 01/03/2022, BOE de 03/03/2022.
Contenidos:
Tipos de contratos. La tramitación de los expedientes de contratación:
El contrato de servicios:
- · De la preparación de los contratos de servicios: el expediente y los pliegos.
- · De la adjudicación de los contratos de servicios: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos.
- · Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de servicios.
El contrato de suministros:
- · De la preparación de los contratos de suministros: el expediente y los pliegos.
- · De la adjudicación de los contratos de suministros: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos.
- · Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de suministros.
El contrato de obras:
- · Preparación del contrato de obras, el proyecto.
- · Ejecución del contrato de obras: plan de seguridad y salud y replanteo.
- · La modificación del contrato de obras.
- · Cumplimiento del contrato de obras: certificación y recepción.
- · Plazo de garantía y liquidación del contrato de obras.
- · Resolución del contrato de obras.
El contrato menor:
- · La regulación legal de los contratos menores, límites
- · Exigencias materiales y procedimentales de los contratos menores.
- · Expediente de contrato menor y anticipos de caja fija, su fiscalización.
- · Publicación, comunicación al tribunal de cuentas y al registro de contratos.
- · Alternativas al contrato menor.
La plataforma de contratación del sector público.
- · Grabación y publicación de expedientes de licitación.
- · Apertura de sesiones de los órganos de asistencia.
- · Comunicaciones y requerimientos de documentación.
- · Adjudicación y formalización.
- · Las obligaciones de la publicidad de los contratos.
Docentes
: |
Dª. JULIA GÓMEZ DÍAZ |
Dª. MARÍA TERESA LACRUZ LÁZARO |
|
Dª. ESTELA VÁZQUEZ LACUNZA |
|
Dª. ANTONIA ASCENSION VERA ARENAS |
2017064.- NÓMINAS PLUS 2012. ON LINE
Duración: 25 horas
Comienzo del curso: 13 de noviembre 2017.
Horario: On line
Destinatarios: Personal de la Administración Local que trabajen con nóminas.
Nº de asistentes: 15
Código de curso: 64
OBJETIVOS Familiarizarse con el entorno de trabajo de la aplicación informática. Configurar los convenios colectivos como herramienta clave en la herramienta. Dar de alta las empresas para desarrollar los convenios colectivos desarrollados. Confeccionar las nóminas de los trabajadores de la empresa. Enlazar la aplicación NominaPlus con la aplicación contable ContaPlus. CONTENIDOS Unidad 1: Introducción del Programa Acceso a la Aplicación y entorno Autopráctica 1 - Acceso a la Aplicación Autopráctica 2 Otras opciones Tablas oficiales Simulación - Tablas oficiales Copias de seguridad Autopráctica 3 Simulación - Copias de Seguridad Autopráctica Global: Unidad 1 Unidad 2: Convenios Colectivos Creación del Convenio Colectivo Ejemplo Convenios Colectivos Autopráctica 4 Simulación - Alta de Convenios Categorías del Convenio Colectivo I Ejemplo: Convenio - Categorías Simulación – Categorías Autopráctica Global: Unidad 2 Unidad 3: Opciones de Empresa Alta de Empresa Autopráctica 5- Alta de Empresa Simulación - Alta de Empresa Datos nómina Autopráctica 6 - Datos Nómina Simulación - Datos para Nómina Enlace a ContaPlus Simulación - Enlace a ContaPlus Autopráctica Global: Unidad 3 Unidad 4: Alta de Trabajadores Alta de Trabajadores Autopráctica 7 - Alta de Trabajadores Ficha identificativa y profesional Autopráctica 8 - Trabajadores, Profesional Cálculo IRPF Contrato de Trabajo Autopráctica 9 - Trabajadores, Contrato Conceptos y Forma de cobro Simulación - Alta del Trabajador Ejemplo: Alta de Trabajador Autopráctica Global: Unidad 4 Unidad 5: Cálculo de Nóminas Cálculo de Nominas Autopráctica 10 - Cálculo de Nominas Visualización de Nóminas Autopráctica 11 - Visualización de Nóminas Incidencias Boletines de Cotización Autopráctica 12 - Seguros Sociales Traspaso a ContaPlus Simulación - Traspaso a ContaPlus Instalación de impresora Imprimir Nóminas Elaboración de Informes Ejemplo: Resumen e Cálculo de Nóminas e Impresión Ejemplo: Seguros Sociales e Informes Autopráctica Global: Unidad 5 Unidad 6: Utilidades de la Aplicación Utilidades Generales Utilidades Simulaciones Autopráctica 13 Avisos Autopráctica 14 Configuración para comunicaciones Gestión del Conocimiento Autopráctica Global: Unidad 6 Ejercicio Final: Nóminas Ejercicio GLOBAL FINAL
2019010.-GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y CONTABILIDAD EN LAS ENTIDADES LOCALES
CURSO “GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y CONTABILIDAD EN LAS ENTIDADES LOCALES”
CÓD. 10
FECHAS: 3, 4, 7, 10 y 11 de octubre de 2019
DURACIÓN: 25 horas
HORARIO: 9:00 – 14:00 h.
FECHA LÍMITE DE SOLICITUD: 20 de septiembre de 2019
DESTINATARIOS: Empleados públicos de entidades locales adheridas al Plan de Formación Continua 2019
Nº DE ASISTENTES: 20
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Centro Cultural San Clemente
PROGRAMA DEL CURSO:
1.- INTRODUCCIÓN
- Definición de Contabilidad
- Tipos de Contabilidad: Presupuestaria/Financiera/Costes
- Contabilidad de las Administraciones Públicas (EE.LL): (Normativa)
2.- CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA:
a) El Presupuesto:
- Elaboración: Estructura Presupuestaria
- Aprobación
b) Modificaciones de crédito
- Créditos Extraordinarios y Suplementos de Crédito
- Transferencias de crédito
- Ampliaciones de crédito
- Generaciones de crédito
- Incorporación de remanentes de crédito
- Bajas por anulación
c) Ejecución del Presupuesto de Gastos: Fases contables (ADOPK)
d) Ejecución del Presupuesto de Ingresos: Fases Contables
e) Liquidación del Presupuesto. Estabilidad y Regla de Gasto
f) Elaboración y rendición de la Cuenta General.
3.- CONTABILIDAD DE OPERACIONES NO PRESUPUESTARIAS
a) Tesorería: Cobros y pagos: materiales, virtuales y pendientes de aplicación
Movimientos internos de tesorería
Anticipos de caja fija
Pagos a justificar
b) Acreedores no presupuestarios
c) Deudores no presupuestarios
d) Contabilización del IVA
e) Fianzas y depósitos (incluye recibidas y constituidas)
f) Operaciones de endeudamiento a corto plazo
g) Administración de recursos por cuenta de otros entes públicos
4.-EJEMPLOS PRACTICOS
2019011.-RÉGIMEN JURÍDICO DE CONTRO INTERNO EN LAS EE.LL.
CURSO “RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES LOCALES”
CÓD. 11
FECHAS: 22, 23, 24 y 25 de octubre de 2019 en jornada de mañana y tarde
DURACIÓN: 24 horas
HORARIO: Mañanas de 9:00 a 13:00 h. / Tardes de 16:00 a 18:00 h.
FECHA LÍMITE DE SOLICITUD: 23 de septiembre 2019
DESTINATARIOS: Empleados públicos de entidades locales adheridas al Plan de Formación Continua 2019
Nº DE ASISTENTES: 20
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Centro Cultural San Clemente
DOCENTES:
Rafael Bielsa Tello, Ex -Interventor General del Ayuntamiento de Toledo
José Fernando Chicano, Interventor General Ayuntamiento de Tarragona
Nuria Josa y Arbonés, Interventora General de la Diputación de Girona
Ernest Ruiz y García, Viceinterventor de la Diputación de Girona
CONTENIDO DEL CURSO:
- Actualizar los conocimientos del marco normativo del control interno local.
- Revisar las características generales del control interno a realizar en las entidades locales.
- Conocer el contenido de los informes de intervención previa y control financiero (control permanente y auditoría).
- Identificar las diferentes fases y características del ejercicio de la función interventora y del control financiero. PROGRAMACIÓN DEL CURSO:
Día 22/10/2019:
- El RD 424/2017 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades locales.
- El modelo de control interno de las entidades locales.
Día 23/10/2019:
- La función interventora. Procedimientos especiales: reparos, procedimiento de resolución de discrepancias y la omisión de la función interventora. La convalidación versus la revisión. El control financiero.
Día 24/10/2019:
- La Comprobación material de la inversión. Dación de cuentas de los resultados de la actividad de control.
- El ejercicio práctico de la función interventora. Implantación de un sistema de fiscalización limitada previa.
Día 25/10/2019:
- El ejercicio práctico del control financiero. Control permanente y auditoria pública. Aspectos prácticos: control de entes dependientes y de las concesiones locales, control de la contratación menor y de las subvenciones.
2021002 .-FL 21-3032 .- LOS CONTRATOS DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. EL CONTRATO MENOR. TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. (INAP)
2021002.- FL 21-3032. LOS CONTRATOS DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. EL CONTRATO MENOR. TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. (INAP)
Fecha: 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 13, 17 Y 18 de Mayo.
FECHA DE INSCRIPCIÓN desde el 10/04/2021 al 23/04/2020 ( publicado en el BOE de 9/04/2021) a través de la página del INAP. https://buscadorcursos.inap.es/ introduciendo en búsqueda Toledo ó 3032.
Nº de horas: 25 Valoración : 0,25
Horario: 17:00 a 19:30 horas
Modalidad on line: videoconferencia, mediante la aplicación meet de la Diputación Provincial de Toledo: https:/meet.diputoledo.es/cursocontratosmayo2021
Objetivo : Se pretende analizar de forma práctica los tres tipos de contratos (servicios, suministros y obras) más utilizados en la nueva ley con los problemas que se plantean en la gestión diaria de la contratación en la administración local, con especial referencia al contrato menor, y con dedicación a la plataforma de contratación del sector público.
Destinatarios: Se dirige a todos los empleados públicos de las entidades locales de la provincia de Toledo, que en el desarrollo de su trabajo propongan la realización de contratos, elaboren pliegos, tramiten procedimientos de contratación o participen de cualquier otra manera en los mismos, incluidos los cargos políticos, concejales y alcaldes.
Programa:
- tipos de contratos: la tramitación de los expedientes de contratación:
- El contrato de servicios:
- De la preparación de los contratos de servicios: el expediente y los pliegos.
- De la adjudicación de los contratos de servicios: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos.
- Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de servicios.
- el contrato de suministros:
- De la preparación de los contratos de suministros: el expediente y los pliegos.
- De la adjudicación de los contratos de suministros: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos.
- Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de suministros.
el contrato de obras:
-
- Preparación del contrato de obras, el proyecto.
- Ejecución del contrato de obras: plan de seguridad y salud y replanteo.
- La modificación del contrato de obras.
- Cumplimiento del contrato de obras: certificación y recepción.
- Plazo de garantía y liquidación del contrato de obras.
- El contrato menor:
- La regulación legal de los contratos menores, límites
- Exigencias materiales y procedimentales de los contratos menores.
- Expediente de contrato menor y anticipos de caja fija, su fiscalización.
- Publicación, comunicación al tribunal de cuentas y al registro de contratos.
- Alternativas al contrato menor.
- La plataforma de contratación del sector público.
- Grabación y publicación de expedientes de licitación.
- Apertura de sesiones de los órganos de asistencia.
- Comunicaciones y requerimientos de documentación.
- Adjudicación y formalización.
- Las obligaciones de la publicidad de los contratos.
Profesores:
José Roberto Gil Durante. Jefe de Servicio de Contratación de la Diputación Provincial de Toledo.
Julia Gómez Díaz. Jefa del Área de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo.
Estela Vázquez Lacunza. Jefa de división de contratación administrativa de la agencia madrileña de atención social.
Mª Teresa Lacruz Lázaro. Jefa de servicio de Secretaria de la Diputación Provincial de Huesca.
Antonia Ascensión Vera Arenas. Secretaria-interventora de Administración Local Jefa de Sección del Servicio de Asistencia Jurídica Secretaria Intervención del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Toledo.
2022033.- CONTABILIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES LOCALES ON LINE
Duración : 25 horas
Fecha: 22 de noviembre de 2022
Nº alumnos: 50
Fin de plazo para inscripción: 11 de noviembre de 2022.
Destinatarios: Personal de las Entidades Locales adheridas al Plan de Formación Continua 2022.
CONTABILIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES LOCALES
1. La contabilidad en el sector público: el marco legal.
2. Régimen presupuestario.
3. Contabilidad de la ejecución del presupuesto de gastos.
4. Contabilidad del presupuesto de ingresos.
5. Contabilidad del activo no corriente y activos financieros.
6. Pasivos financieros.
7. Recursos de otros entes públicos.
8. Operaciones no presupuestarias.
9. Operaciones de fin de ejercicio.
10. Gastos con financiación afectada.
11. La liquidación del presupuesto.
12. Estados y cuentas anuales.
202206001. CONTRATO DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. EL CONTRATO MENOR. TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO
CONTRATO DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. EL CONTRATO MENOR. TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. CÓD 6.1 . (FL22-3025) Fechas: 14, 15, 16, 17, 21, 22, 23, 24, 28 Y 29 de noviembre de 2022. Modalidad: En línea tutorizada. De 17:00 a 19:30 horas Online Nº de horas: 25. Puntuación : 0,25 http://www.inap.es Actividad Formativa (inap.es) https://buscadorcursos.inap.es/fichacurso/27039 ¿Qué voy a aprender? Se pretende analizar de forma práctica los tres tipos de contratos (servicios, suministros y obras) más utilizados en la nueva ley con los problemas que se plantean en la gestión diaria de la contratación en la Administración Local, con especial referencia al contrato menor, y con dedicación a la Plataforma de contratación del sector público. Dirigido a: Empleados públicos de las entidades locales, que en el desarrollo de su trabajo propongan la realización de contratos, elaboren pliegos, tramiten procedimientos de contratación o participen de cualquier otra manera en los mismos. Inscripción: La inscripción debe realizarse de forma telemática en la página web del INAP: Plazo de inscripción abierto hasta el día 22/06/2022 El número máximo de alumnos será de 55, y se seleccionarán teniendo en cuenta los criterios publicados en la convocatoria. Convocatoria Resolución de 06/06/2022, BOE de 08/06/2022. Contenidos: Tipos de contratos. La tramitación de los expedientes de contratación: El contrato de servicios: De la preparación de los contratos de servicios: el expediente y los pliegos. De la adjudicación de los contratos de servicios: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos. Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de servicios.
El contrato de suministros: De la preparación de los contratos de suministros: el expediente y los pliegos. De la adjudicación de los contratos de suministros: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos. Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de suministros. El contrato de obras: Preparación del contrato de obras, el proyecto. Ejecución del contrato de obras: plan de seguridad y salud y replanteo. La modificación del contrato de obras. Cumplimiento del contrato de obras: certificación y recepción. Plazo de garantía y liquidación del contrato de obras. Resolución del contrato de obras. El contrato menor: La regulación legal de los contratos menores, límites Exigencias materiales y procedimentales de los contratos menores. Expediente de contrato menor y anticipos de caja fija, su fiscalización. Publicación, comunicación al tribunal de cuentas y al registro de contratos. Alternativas al contrato menor. La plataforma de contratación del sector público. Grabación y publicación de expedientes de licitación. Apertura de sesiones de los órganos de asistencia. Comunicaciones y requerimientos de documentación. Adjudicación y formalización. Las obligaciones de la publicidad de los contratos. Docentes
:
Dª. JULIA GÓMEZ DÍAZ JEFA DEL ÁREA DE CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
Dª. MARÍA TERESA LACRUZ LÁZARO JEFE DE SERVICIO DE SECRETARÍA
Dª. ESTELA VÁZQUEZ LACUNZA JEFA DE DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. AGENCIA MADRILEÑA DE ATENCIÓN SOCIAL
Dª. ANTONIA ASCENSION VERA ARENAS JEFE SECCIÓN ASISTENCIA JURÍDICA