202003.-FL 20-3041. CONTRATO DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. EL CONTRATO MENOR. TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. (INAP)
FL 20-3041. CONTRATO DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS. EL CONTRATO MENOR. TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. (INAP)
Fecha: 16, 17, 20, 24 y 26 de noviembre de 2020
Nº de horas: 25
Horario: 9:00 a 14:00 horas
Lugar: Salón de actos del Centro Cultural San Clemente, sito en plaza padilla, s/n, 45002 Toledo.
Objetivo : Se pretende analizar de forma práctica los tres tipos de contratos (servicios, suministros y obras) más utilizados en la nueva ley con los problemas que se plantean en la gestión diaria de la contratación en la administración local, con especial referencia al contrato menor, y con dedicación a la plataforma de contratación del sector público.
Destinatarios: Se dirige a todos los empleados públicos de las entidades locales de la provincia de Toledo, que en el desarrollo de su trabajo propongan la realización de contratos, elaboren pliegos, tramiten procedimientos de contratación o participen de cualquier otra manera en los mismos, incluidos los cargos políticos, concejales y alcaldes.
Programa:
DÍA 16:
- tipos de contratos: la tramitación de los expedientes de contratación:
- El contrato de servicios:
- De la preparación de los contratos de servicios: el expediente y los pliegos.
- De la adjudicación de los contratos de servicios: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos.
- Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de servicios.
DÍA 17:
- el contrato de suministros:
- De la preparación de los contratos de suministros: el expediente y los pliegos.
- De la adjudicación de los contratos de suministros: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos.
- Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de suministros.
DÍA 20:
- el contrato de obras:
- Preparación del contrato de obras, el proyecto.
- Ejecución del contrato de obras: plan de seguridad y salud y replanteo.
- La modificación del contrato de obras.
- Cumplimiento del contrato de obras: certificación y recepción.
- Plazo de garantía y liquidación del contrato de obras.
DÍA 24:
- El contrato menor:
- La regulación legal de los contratos menores, límites
- Exigencias materiales y procedimentales de los contratos menores.
- Expediente de contrato menor y anticipos de caja fija, su fiscalización.
- Publicación, comunicación al tribunal de cuentas y al registro de contratos.
- Alternativas al contrato menor.
DÍA 26:
- La plataforma de contratación del sector público.
- Grabación y publicación de expedientes de licitación.
- Apertura de sesiones de los órganos de asistencia.
- Comunicaciones y requerimientos de documentación.
- Adjudicación y formalización.
- Publicidad de los contratos en la plataforma de contratación.
Profesores:
José Roberto Gil Durante. Jefe de Servicio de Contratación de la Diputación Provincial de Toledo.
Julia Gómez Díaz. Jefa del Área de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo.
Estela Vázquez Lacunza. Jefe de división de contratación administrativa de la agencia madrileña de atención social.
Carmen Lidia Saura Sánchez. Interventora Municipal del Ayuntamiento de San Martín de la Vega.
Antonia Ascensión Vera. Secretaria-interventora de Administración Local Jefa de Sección del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Toledo.