202403.- TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES EN LA PLATAFORMA ALSIGM. SEMI-PRESENCIAL

TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES EN LA PLATAFORMA ALSIGM. SEMI-PRESENCIAL. Cód 202403

 

  •  Fechas: 16 de Septiembre al 7 de Octubre 2024
  • Fecha fin de plazo solicitud: 30 agosto 2024
  • Duración: 40h
  • Modo: Semi-Presencial. Presencial : 16, 18, 20, 24 y 26 de septiembre.
  • Destinatarios: Dirigido a personal administrativo y técnico de la Administración Local que estén adheridas al plan de Formación Continua 2024 y familiarizados con la administración y tramitación electronica.
  •  
  • Tutorizado por: Eva Mª Martín Santamaría, Santiago Novillo Roldán, Sandra Cogolludo Lancha .
  • Contenidos:

-   Concepto de Tramitación Electrónica.

-   Conceptos básicos en la Tramitación: Procedimiento, Entidades, Fase, Trámites, Tipos de Documento y Plantillas, Firma electrónica, Registro y Notificación electrónica.

-   Tipos de Procedimientos.

-   Procedimientos definidos en ALSIGM:

-         Gestión de Firmas

-         Gestión de Propuestas

-         Decretos

-         Juntas de Gobierno.

-         Sesiones Plenarias.

-         Comisiones Informativas.

-         Procedimiento Genérico para los Ayuntamientos.

-   Ciclo de tramitación iniciando un trámite desde la Sede electrónica.

-   Funcionamiento de la firma en ALSIGM a través del Portafirmas, incluyendo la firma móvil.

-   Funcionamiento de las notificaciones electrónicas en ALSIGM a través de la plataforma de Notific@ y su puesta a disposición en la DEHU.