2023026.- COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS
COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS COD 26
Fechas: 2, 3, 5 Y 6 de octubre de 2023
Nº horas: 20 horas
Destinatarios: Personal de las Administraciones locales adheridas al Plan de Formación continua de la Diputación.
Lugar de realización : Centro cultural San Clemente. Pza de Sta Eulalia 2. Toledo
Nº alumnos : 20
Fin de plazo matriculación: 15 de septiembre de 2023
Introducción
La mediación, la comunicación no violenta y la propia inteligencia emocional nos aportan modelos testados para abordar los conflictos que forman parte cotidiana de la vida de las personas. El conflicto no es malo, más bien al contrario: Un conflicto es una herramienta al servicio de la comunicación humana para evitar la falsa armonía y construir relaciones sanas.
Ideas de contenidos
- Modificar tu visión de los conflictos como un problema y aprender a naturalizarlos en tu vida.
- Herramientas para la resolución de conflictos.
- Clarificación de valores para disponer de una basa sólida a la hora de
argumentar y contra argumentar.
- Estrategias de comunicación para afrontar conflictos.
- Elementos clave de la comunicación.
- Modelo de la comunicación empática.
- Herramientas aplicadas a la comunicación procedentes del Coaching y
Programación Neurolingüística (PNL).
- Espejar y liderar
- Posiciones perceptivas
- Calibración
- Rapport
- Accesos oculares
- Metaespejo
- Líneas temporales
- Desarrollo de competencias y herramientas que mejoren la capacidad de
relación.
- Aspectos clave de la comunicación con fundamentos en las bases de la
Comunicación Empática.
o Fundamento de la gestión de conflictos.
o Pasos para la resolución de un conflicto.