2023026.- COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS

COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS COD 26

 Fechas: 2, 3, 5 Y 6 de octubre de 2023

Nº horas: 20 horas

Destinatarios: Personal de las Administraciones locales adheridas al Plan de Formación continua de la Diputación.

Lugar de realización : Centro cultural San Clemente. Pza de Sta Eulalia 2. Toledo

Nº alumnos : 20

Fin de plazo matriculación: 15 de septiembre de 2023

Introducción

 

La mediación, la comunicación no violenta y la propia inteligencia emocional nos aportan modelos testados para abordar los conflictos que forman parte cotidiana de la vida de las personas. El conflicto no es malo, más bien al contrario: Un conflicto es una herramienta al servicio de la comunicación humana para evitar la falsa armonía y construir relaciones sanas.

 

  Ideas de contenidos

 

  -   Modificar tu visión de los conflictos como un problema y aprender a naturalizarlos en tu vida.

-     Herramientas para la resolución de conflictos.

-     Clarificación  de  valores  para  disponer  de  una  basa  sólida  a  la  hora  de

argumentar y contra argumentar.

-     Estrategias de comunicación para afrontar conflictos.

-     Elementos clave de la comunicación.

-     Modelo de la comunicación empática.

-     Herramientas  aplicadas  a  la  comunicación  procedentes  del  Coaching  y

Programación Neurolingüística (PNL).

-     Espejar y liderar

-     Posiciones perceptivas

-     Calibración

-     Rapport

-     Accesos oculares

-     Metaespejo

-     Líneas temporales

-     Desarrollo  de  competencias  y  herramientas  que  mejoren  la  capacidad  de

relación.

-     Aspectos  clave  de  la  comunicación  con  fundamentos  en  las  bases  de  la

Comunicación Empática.

o Fundamento de la gestión de conflictos.

o Pasos para la resolución de un conflicto.