2019056.- OPERADOR DE GRÚA AUTOCARGANTE

OPERADOR DE GRUA AUTOCARGANTE

CÓD. 56

FECHAS: 27, 28 Y 29 de noviembre de 2019.

DURACIÓN: 15 horas

HORARIO: 16:00 a 21:00 horas

FECHA LÍMITE DE SOLICITUD: 20 de noviembre de 2019

DESTINATARIOS: Personal de las entidades locales, mayores de 18 años, que manejen grúas autocargantes. El alumno deberá asistir al curso con EPI´s (calzado de seguridad) y ropa de trabajo adecuada o ropa cómoda (no se accederá con pantalón corto o camiseta sin mangas) para la realización de las prácticas. De lo contrario, no podrá realizar las prácticas reales del curso suponiendo la imposibilidad de superar el mismo.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: C/ Rio Jarama

METODOLOGÍA

 Teoría (5 horas): exposición por parte del docente de los contenidos teóricos, relacionados con los aspectos que se deben tener en cuenta para el manejo de esta máquina, planteando situaciones y problemas concretos, de manera que sea imprescindible la participación de los alumnos.

Práctica (10 horas): organizada en grupos reducidos por máquina para una formación más individualizada y adaptada a las características del alumno y de suactividad habitual con la máquina. Durante las prácticas, con el vehículo equipado con grúa de 16 toneladas/m a 44 toneladas/m con mando a distancia y cabestrante, cada alumno tendrá la oportunidad de llevar a cabo ejercicios reales: manejo de grúa y grúa con cabestrante, superar ziz-zag con postes situados a 3 metros con un total de 5 con lastre enganchado, carga y descarga de palets, así como su mantenimiento en cuanto a engrases y control de niveles.

Tanto los contenidos teóricos como los prácticos serán evaluados por el docente.