2017059.- HABILIDADES DIRECTIVAS. ON LINE

Duración: 80 horas

Comienzo del curso: 20 de octubre 2017.

Horario: On line

Destinatarios: Personal directivo de la Administración Local.

Nº de asistentes: 30

Código de curso: 59

Contenido: GESTIÓN DEL CAMBIO DURACIÓN - 9 horas OBJETIVOS • Identificar las principales características del proceso del cambio • Establecer las etapas del procedimiento de auto-coaching • Potenciar las habilidades de la gestión del cambio CONTENIDOS UNIDAD 1. CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES DEL CAMBIO Tema 1. Cómo reaccionamos ante los cambios. Tema 2. Dificultades y consecuencias del cambio. UNIDAD 2. HABILIDADES PRÁCTICAS PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO Tema 1. Manejo de conflictos emocionales. Tema 2. Salud emocional y gestión del estrés. Tema 3. Educar las emociones. UNIDAD 3. AUTOCOACHING PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO Tema 1. Procedimiento de auto-coaching. GESTIÓN DEL TIEMPO DURACIÓN - 7 horas OBJETIVOS • Conocer la importancia de la gestión del tiempo • Identificar las leyes relativas a la gestión del tiempo CONTENIDOS Unidad 1. LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO Tema 1. Características y componentes del tiempo Tema 2. Factores que influyen en la gestión del tiempo Tema 3. Causas de la mala gestión del tiempo Tema 4. Leyes generales relativas al tiempo Unidad 2. CÓMO GESTIONAR EFICAZMENTE EL TIEMPO Tema 1. Cómo organizar tareas Tema 2. Cómo combatir los ladrones de tiempo Tema 3. Cómo delegar adecuadamente Tema 4. Pautas para la correcta gestión del tiempo LIDERAZGO DURACIÓN - 8 horas OBJETIVOS • Saber gestionar situaciones conflictivas mediante la aplicación de técnicas de comunicación y de gestión de equipos. • Adquirir una actitud positiva y empática que facilite la resolución de conflictos en el equipo. • Aprender a identificar las actitudes desadaptativas que pueden generar conflictos en un equipo de trabajo. • Comprender los factores que afectan a las relaciones intergrupales, y los recursos de los que se disponemos para evitarlos. CONTENIDOS Unidad 1. ¿QUÉ ES EL LIDERAZGO? Unidad 2. TENDENCIAS DEL ESTILO DE LIDERAZGO Unidad 3. CÓMO APLICAR EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DURACIÓN - 7 horas OBJETIVOS • Entender los conflictos para abordar su resolución. • Conocer las estrategias y técnicas más adecuadas. • Abordar un proceso de negociación y mediación en caso de que fuera necesario. • Reorientar el conflicto hacia una solución eficiente. CONTENIDOS Unidad 1. CONCEPTO Y CARACTERÍSTICA DE LOS CONFLICTOS Tema 1. Definición y tipos de conflictos Unidad 2. CONFLICTOS EN LAS RELACIONES INTERGRUPALES Tema 1. Factores que afectan a las relaciones intergrupales Tema2. Cómo tratar con personas difíciles Unidad 3. RESOLVER Y ANALIZAR LOS CONFLICTOS Tema 1. Metodología para analizar los conflictos Tema 2. ¿Cómo resolver los conflictos? TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DURACIÓN - 18 horas OBJETIVOS • Determinar qué tipo de comunicador eres. • Conocer y dominar los medios de comunicación dentro de la empresa. • Desarrollar una comunicación constructiva. • Generar buenas relaciones con los demás. • Presentar las ideas con éxito. • Como tratar con personas difíciles. CONTENIDOS Unidad 1. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN Unidad 2. COMO COMUNICARSE DE FORMA CONSTRUCTIVA Unidad 3. COMO GENERAR BUENAS RELACIONES CON LOS DEMÁS Unidad 4. CÓMO PRESENTAR SUS IDEAS CON ÉXITO TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN DURACIÓN - 8 horas OBJETIVOS • Llevar a cabo procesos de negociación que me permitan alcanzar acuerdos satisfactorios para todas las partes implicadas. • Aprovechando las oportunidades en las que, a través de la negociación, puedo conseguir unos objetivos determinados. • A adquirir las actitudes que me permitan gestionar procesos de negociación en cualquier aspecto: personal o laboral. • Aprender a diferenciar a mi interlocutor, para saber cómo debo actuar en función a su disposición a negociar. • Conociendo los pasos que debo seguir para llevar a cabo una negociación en la que se alcancen acuerdos satisfactorios. CONTENIDOS Unidad 1. LA NEGOCIACIÓN Unidad 2. PRIMERA FASE: PREPARACIÓN Unidad 3. SEGUNDA FASE: EJECUCIÓN Unidad 4. TERCERA FASE: POST-ACUERDO TOMA DE DECISIONES DURACIÓN - 10 horas OBJETIVOS • Potenciar la toma de decisiones de los gerentes • Identificar los principales elementos de la toma correcta de decisiones CONTENIDOS Unidad 1. LAS DECISIONES Y EL GERENTE Unidad 2. CONDICIONANTES EN LA TOMA DE DECISIONES DEL GERENTE Unidad 3. IMPLICACIONES PERSONALES EN LA TOMA DE DECISIONES Tema 1. Reacciones ante la Necesidad de Tomar Decisiones Tema 2. ¿Por qué se Rehúye a la Toma de Decisiones? Tema 3. Beneficios que Obtienen las Personas que Toman Decisiones Unidad 4. EL PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES. PLANTEAMIENTOS BÁSICOS Tema 1. La Correcta Toma de Decisiones Tema 2. Rutina o Proceso Lógico Tema 3. Modelo Único en la Toma de Decisiones COACHING DURACIÓN - 13 horas OBJETIVOS • Asimilar una idea global de los elementos que intervienen en el coaching como paradigma actual. • Tener una visión global del marco teórico y epistemológico que sustenta el proceso de coaching actual. • Asumir el coaching como una disciplina independiente y especifica con metodología propia y diferencia de intervención con respecto a otros tipos de intervenciones con el cliente. • Actuar de forma profesional en la práctica del coaching, delimitando las competencias se requieren tanto en su dimensión de conocimientos como en la de actitudes y lógicamente de habilidades técnicas y relacionales. CONTENIDOS Unidad 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING Unidad 2. HISTORIA DEL COACHING Unidad 3. EL COACHING COMO DISCIPLINA Unidad 4. EL COACHING COMO PROFESIÓN