2017065.- OPENOFFICE 2007. ON LINE

Duración: 60 horas

Comienzo del curso: 30 de octubre 2017.

Horario: On line

Destinatarios: Personal de la Administración Local.

Nº de asistentes: 40

Código de curso: 65

OpenOffice que es una suite ofimática libre, de código abierto que soporta numerosos formatos de archivo.

OPENOFFICE 2007 BASE OBJETIVOS  Conocer qué es una base de datos y aprender a configurar una con BASE.  Definir y mantener relaciones entre tablas.  Crear y mantener formularios.  Cómo diseñar filtros y consultas a las distintas tablas de la bases de datos.  Diseñar, mantener y producir informes y etiquetas.  Conocer distintos tipos de bases de datos y sus características.  Importar y exportar información desde las bases de datos.  Crear macros, módulos, subformularios, páginas dinámicas y estáticas.  Personalizar OpenOffice BASE OPENOFFICE 2007 IMPRESS OBJETIVOS  Conocer qué es una herramienta para el diseño de presentaciones y familiarizarse con OpenOffice.org IMPRESS  Conocer los modos de trabajo en IMPRESS.  Crear presentaciones de forma sencilla mediante el uso de plantillas.  Conocer el uso de los textos en IMPRESS.  Definir relaciones entre tablas.  Aprender a insertar elementos externos y a trabajar con objetos.  Aprender a utilizar las ordenaciones, animaciones y transiciones dediapositivas.  Configurar y sincronizar presentaciones.  Exportar presentaciones a diversos formatos: html, pdf, swf…  Cómo mostrar una presentación creada con OpenOffice IMPRESS.  Cómo imprimir presentaciones.  Personalizar OpenOffice IMPRESS. OPENOFFICE 2007 CALC OBJETIVOS  Conocer qué es una hoja de cálculo y familiarizarse con OpenOffice.org CALC.  Crear hojas de cálculo e introducir datos manual y automáticamente.  Cómo crear y operar con datos en celdas, filas, columnas y hojas.  Utilizar y analizar fórmulas y funciones para realizar cálculos y utilizar referencias.  Cómo aplicar estilos y formatos a una hoja de cálculo.  Cómo incorporar objetos en una hoja de cálculo.  Trabajo en equipos con OpenOffice.org CALC.  Imprimir, exportar y distribuir documentos.  Personalizar OpenOffice CALC. OPENOFFICE 2007 WRITER OBJETIVOS  Conocer qué es un procesador de textos y familiarizarse con OpenOffice.org WRITER.  Conocer el manejo de barras y ventanas.  Conocer las tareas básicas de documentos y textos.  Cómo aplicar atributos a caracteres y párrafos  Cómo aplicar estilos, formatos y cómo crear plantillas.  Cómo utilizar áreas y marcos.  Insertar tablas y columnas en un documento.  Insertar elementos en un documento de OpenOffice WRITER.  Conocer las opciones de idioma, ortografía y semántica.  Aprender a manejar las distintas versiones y usuarios de un mismo documento.  Tareas y utilidades de uso frecuente.  Importar, exportar y distribuir documentos.  Personalizar OpenOffice WRITER